FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG RECIBE VISITA DE EXPERTO INTERNACIONAL PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO DE SU RECURSO HUMANO

MDRyT-SENASAG, Santa Cruz, abril de 2017.- Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inicuidad Alimentaria (SENASAG) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, recibieron la visita de experto en residuos químicos, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos. 
 
 
En el marco del proyecto financiado por la Agencia Internacional de Energía Atómica, en el cual Bolivia está inmerso, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) recibió la visita del Dr. Pedro Enríquez Alfaro, experto internacional de nacionalidad chilena, responsable del Laboratorio de Control de residuos químicos del SAG de Chile.
 
El objetivo de la visita,  fue la de ver la situación en la que se encuentra el Laboratorio de Control de Residuos Químicos en Alimentos del Senasag, además de compartir nuevas experiencias con los técnicos que trabajan en esa repartición.
 
El encargado del laboratorio, Dr. Dorian Balderrama, dio a conocer que la Agencia Internacional de Energía Atómica, fue la encargada de la instalación del centro de investigaciones conocido como Lidivet.
 
Enríquez,llegó a territorio nacional el pasado 23 de abril y se quedará hasta la primera semana del mes de mayo para desarrollar distintas actividades, entre ellas el análisis del trabajo que los técnicos del Lidivet desarrollaron en este tiempo. 
 
“El Dr. Pedro es la persona que ha acompañado todo el proceso de implementación y puesta en marcha del Laboratorio de residuos químicos en alimento de Senasag, es por eso que la Agencia Internacional de Energía Atómica lo ha enviado a él para que realice diferentes actividades en apoyo a nuestro Laboratorio”, puntualizó Dorian Balderrama responsable de Lidivet. 
 
Por su parte, Enríquez ponderó su participación en los inicios del Lidivet hace aproximadamente cuatro años atrás, y dijo que se siente complacido de volver al país para aportar con sus conocimientos.
 
“Tienen un lindo laboratorio, bien equipado y es bueno que Bolivia siendo un potencial exportador de productos agrícolas y pecuarios, pueda contar con un laboratorio que pueda certificar la Inocuidad de dichos productos”, manifestó.
 
Para el buen desempeño de las actividades que realizan los encargados de este laboratorio, refiriéndose al Lidivet, Pedro Enríquez dio a conocer que existen nuevas técnicas para la aplicación de metodologías en el desarrollo de la producción de productos como el tomate, arroz, uva y otros.
 
“La idea de esta visita es intercambiar experiencia tomando en cuenta que en este proyecto somos más de 35 países en el que están integrados Bolivia, Chile, y países de África, Asia y América Latina”, enfatizo Enríquez.
 
El experto subrayó que la ciencia no tiene fronteras, ni tampoco banderas. Aseguró que en el futuro le tocará a Bolivia compartir con otros países sus experiencias.