FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG Y ADUANA FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN FRONTERA VILLAZON

MDRyT-SENASAG, Potosí, abril de 2017.- En cumplimiento a Convenio de Cooperación  Interinstitucional suscrito entre la Aduana Nacional y el SENASAG, el pasado día viernes personal técnico de ambas entidades, desarrollaron un taller de actualización de normativas para cuyo efecto se conto con la presencia del Jefe Distrital del SENASAG Potosí, Inspectores de Puestos de Control, Encargados de Registro, Gerencia de Aduana Potosí, Unidad de control Aduanero, en cuya jornada se realizo la exposición de normativas como el D.S. Nº 708 Proceso de Contrabando Contravencional, Despacho Aduanero de Mínima Cuantía; SENASAG Ley Nº 2061, Ley Nº 830, Resoluciones Administrativas 171/2015, 085/2016, 0162/2016, 072/2002 y el D.S. Nº 26515.
 
 
Al final del taller se concluyo que es muy importante la coordinación de una reunión Interinstitucional entre Aduana Nacional, SENASAG e Impuestos Nacionales para analizar la facturación de productos en frontera, se determino continuar con este tipo de eventos de capacitación de manera periódica, así mismo la coordinación en operativos de control con la Unidad de Control Aduanero U.C.A.
 
El Jefe Distrital del SENASAG Dr. Alfredo Cayhuara Vargas concluyo indicando que éste tipo de encuentros mediante talleres buscan, capacitar, fortalecer y actualizar al personal de ambas entidades  sobre  las  normativas  vigentes  para  el  desarrollo de  sus  actividades en  los  puestos  de control y  tareas  conjuntas en  cumplimiento  a sus  competencias  y  acuerdos  suscritos  para  la lucha  contra  el Contrabando en la frontera  de  Argentina  y Bolivia.