FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: SENASAG REALIZÓ TALLER SOBRE NUEVA PROPUESTA DE ESTRUCTURA INSTITUCIONAL

MDRyT-SENASAG, Cochabamba, abril de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó el primer taller de diagnóstico institucional del 17 al 19 de abril del presente año, en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de analizar y proponer una nueva estructura institucional, enmarcada en el proyecto de decreto reglamentario de la Ley No. 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
 
 
Javier Suarez, director Ejecutivo Nacional del Senasag, informó que en el taller participaron técnicos del área y se desarrolló en los ambientes del auditórium del SENASAG, quienes ejecutarán la nueva estructura institucional en base a temáticas como el de equilibrar los recursos financieros y humanos en los programas, priorizar Sanidad Vegetal.
 
En este taller, se especifico temas como el de optimizar el uso de recursos para actividades recurrentes de servicio, la búsqueda de alternativas para ingresos propios además de el de analizar alternativas tecnológicas para atender más pasivos ambientales y financieros.
 
“Se pretende que con la nueva estructura de tasas podría subir las recaudaciones hasta un 25% a 30%, y con ello mantener y fortalecer la presencia del SENASAG en cada rincón del Estado Plurinacional, preservando el estatus sanitario del país”, señaló Suarez.