FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

PANDO: EL SENASAG REALIZA TALLER INFORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RABIA BOVINA

MDRyT- SENASAG, Pando, mayo de 2019.- Con el objetivo de precautelar el estatus sanitarios del departamento de Pando, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) llevaron a cabo el taller informativo sobre la Rabia en Herbívoros dirigido a productores de la comunidad el Ceibo, municipio Bolpebra del departamento de Pando.

Jhosner Cuevas Churqui, Responsable Epidemiologia, Veterinaria y Programas del SENASAG en Pando, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, señaló que se realizó la educación Sanitaria en tema de la rabia en herbívoros, con la finalidad de sensibilizar a los productores ante cualquier reporte o sospecha de esta enfermedad.

“Hicimos esta socialización, para que los productores conozcan la enfermedad de la rabia ya que en esta comunidad se registró un caso de declaración obligatoria”.

Cuevas, señaló que es importante realizar los talleres informativos para la prevención y control de la enfermedad que provoca miles de muertes de personas y animales en todo el mundo. Indicó que es considerada una enfermedad endémica que en el caso de los animales, tiene como principal vector al murciélago hematófago (Desmodus Rotundus) que habita de manera natural desde México hasta la zona norte de Argentina.