FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

El SENASAG informa sobre normativas de control de transporte de animales vivos dentro el territorio

MDRyT-Senasag, mayo de 2019.- Con el objetivo de garantizar la cadena productiva pecuaria, además de proteger la sanidad animal y la salud pública, el SENASAG, entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, llevó adelante un taller informativo dirigido a transportistas que realizan el traslado de ganado bovino en el departamento de Santa Cruz.

Ericka Viveros Medrano, responsable departamental del Programa de Rastreabilidad y Movimiento Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz), informó sobre la importancia de socializar los aspectos relevantes de la Guía de Movimiento Animal (GMA), a los que transportan animales vivos de un punto a otro.

“Es un documento que autoriza el movimiento de animales y son generados en las oficinas veterinarias del SENASAG y entidades acreditadas”, aclaró Viveros.

Acotó que en el taller, se comunicó a los transportistas de animales bovinos, la importancia de registrar a todos los medios de transporte que movilizan animales domésticos vivos. “Debemos cuidar el bienestar animal, antes, durante y después del trasporte, independientemente la especie animal que transporta”, sostuvo la técnico.

Indicó que en el taller, se aclaró que las empresas de transporte, los propietarios de los vehículos y los conductores, comparten la responsabilidad de planificar el viaje de modo correcto, para que los animales tengan las óptimas condiciones en el traslado.

“Como institución sanitaria, nos compete socializar las normativas, para luego hacer el seguimiento y que se cumplan las mismas”, enfatizó Viveros.