FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Potosí: El Senasag incauta más de 7 toneladas de productos fuera de norma

MDRyT- SENASAG, Potosí, marzo de 2019.- Personal técnico de frontera del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, procedió a decomisar 7,1 toneladas de productos alimenticios que pretendían ser ingresados a nuestro país a través de la zona fronteriza de Villazón en el departamento de Potosí.

Alfredo Cayhuara, jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Potosí, informó que esta entidad sanitaria, viene intensificando los controles en la zona fronteriza de Villazón, donde en horas de la noche, personeros lograron capturar un camión con alimentos.

“Se trata de productos alimenticios y bebidas alcohólicas; cerveza en lata, harina productos de origen vegetal como pera, manzana y salchichas haciendo un total de 7.1 toneladas” indicó Cayhuara.

Sostuvo que producto que no tenga registro sanitario, es un producto que puede traer serios riesgos a la salud de la población.

La autoridad, explicó que la gente que se dedica a este ilícito, ingresa los productos por rutas no autorizadas. “Existen más de 12 rutas que se identificó por dónde ingresan estos productos” culminó.