FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

El SENASAG controla constantemente el uso de pesticidas en el país

MDRyT- La Paz, enero de 2019.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que se tiene la misión de que el uso de pesticidas sea lo menos nocivo posible, a partir del control que realiza el SENASAG.

Cocarico, informó que se trabaja en que el uso de agroquímicos sea lo menos nocivo posible, a partir de acciones de control que realliza el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), como instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Hace tres años, el Senasag ha enfocado su trabajo en el control del uso de agroquímicos verificando principalmente, en que los agroquímicos importando cuenten con fecha de vigencia.

Sostuvo que el uso de pesticidas en el país, es común y de forma controlada, con el fin de potenciar de manera sostenible la producción agrícola.

“Es más facil echar un hervicida que estar “desmalesando” manualmente, pues constituye mayor trabajo y mayor tiempo para la producción de alimentos” indicó la autoridad.

Manifestó que se intensificará el trabajo en coordinación con los sectores involucrados, en la disminusión del uso de agroquimicos, velando por la salud de la población.

Para este fin, sostuvo que se activó el Comité de Bioseguridad, donde participan diferentes intancias gubernamentales así como organizaciones de productores agropecuarios.