FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag interviene camiones con ganado sin registro sanitario

MDRyT – SENASAG, La Paz, julio 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras detuvo en la frontera con el Perú, dos camiones que transportaban 57 cabezas de ganado bovino sin registro sanitario proveniente de este país.

Octavio Aguilar, coordinador departamental de Sanidad Animal del SENASAG, informó que se alertó de la existencia de camiones que se dirigían a la ciudad de La Paz.

Sostuvo que técnicos del Senasag detuvieron en el hito fronterizo número 5 del municipio de Tito Yupanqui en el departamento de La Paz, estos camiones que no contaban con la documentación legal para transportar animales.

“Estos animales, vienen sin documentación, no tienen guía de movimiento, al encontrarnos en frontera lo que corresponde según la resolución administrativa 057/2004, es realizar un acta de retorno al país de origen, en este caso Perú; los camiones deben retornar con el ganado bovino”, explicó la autoridad.

Indicó que estos animales, tenían el destino de ser comercializados para un en algún municipio cercano, desconociéndose el destino final.

Aguilar, dio a conocer que esta acción, se desarrolló con la finalidad de velar por el estatus sanitario de la región de La Paz y del territorio nacional.