FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag decomisa más de 30 toneladas de productos ilegales en cuatro puntos del país

MDRyT-SENASAG, junio de 2018.- Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que más de 30 toneladas de productos ilegales fueron decomisados durante la ejecución de un control integrado denominado To"chini Tkunera"i (Tigre Vigilante), que se realizó en cuatro puntos del país.

"Hemos desplegado a más de 80 funcionarios a nivel nacional con más de 16 a 20 vehículos con buenos resultados para evitar el ingreso de productos que pongan en riesgo el status sanitario, la producción pecuaria y agrícola, o la inocuidad alimentaria, se han decomisado más de 30 toneladas de productos", indicó Suarez.

Explicó que el control se desarrolló durante cinco días en el Altiplano centralDesaguadero, frontera con Perú; Altiplano Sud-Villazón, frontera con Argentina; Chiquitania-San Matías, frontera con Brasil; Chaco-Yacuiba, frontera con Argentina.

La autoridad, denunció que fruto de estos controles, el Senasag fue víctima de la toma de sus oficinas en la localidad de Puerto Quijarro, municipio de la provincia de Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

"Denunciamos el accionar del Comité Cívico de Puerto Quijarro, en la cual hoy (miércoles) en la mañana no ha dejado ingresar a desarrollar su trabajo de manera normal a nuestros funcionarios", sostuvo.