FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Oruro: Senasag destruye productos con riesgo sanitario

MDRyT – SENASAG, Oruro, Abril de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos procesados, realizó la destrucción de productos alimenticios que fueron decomisados en diferentes puntos de acceso al departamento de Oruro.
 
Dando cumplimiento a la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, se efectuó la destrucción, de 470 kilos de alimentos procesados, 500 litros de bebidas alcohólicas y 400 kilos de fruta que fueron detenidos para su posterior destrucción en el relleno sanitario de la Empresa Municipal de Aseo en Oruro (EMAO).
 
Isaac Poma, coordinador Departamental de Sanidad Vegetal del Senasag, durante la destrucción, resaltó que los productos, pretendían ser comercializados de manera indiscriminada en el mercado local. Exhortó a los comerciantes, cumplir con los procedimientos y normas sanitarias, evitando el riesgo de producir problemas a la salud de las personas.
 
Sostuvo que el SENASAG, realiza controles rutinarios y fiscalizaciones en mercados locales, supermercados y otros centros de abasto, recomendando a los propietarios que sus productos deben ser garantizados para el consumo humano, sin riesgos contra la salud.