FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG MEJORA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SU COMPETENCIA TÉCNICA

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, Enero de 2018.- El Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Cochabamba (LIDIVECO) que forma parte de SENASAG, continua trabajando en la mejora de su Sistema de gestión de Calidad y su Competencia técnica, mediante el mantenimiento de su Acreditación en base a la Norma Internacional NB ISO-IEC 17025:2005.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), por intermedio de LIDIVECO trabaja en “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” y la ampliación de su alcance.

En la gestión 2017, LIDIVECO realizó las adecuaciones en su Sistema de gestión de Calidad y sus procesos técnicos, logrando obtener la ampliación de su Acreditación de 1 a 4 ensayos para la gestión 2018. Los ensayos Acreditados son la Detección de salmonella en carne de ave (pollo); Detección de Pseudomona aeruginosa en Agua potable, Agua de mesa y Agua de tanque; Determinación de pH en agua natural y agua de consumo y Determinación de cenizas en cereales y derivados (harina de quinua, harina de maíz y harina de soya).

Con esta acreditación del 22 diciembre de 2017, el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Cochabamba, cuenta con 4 Descripciones de ensayo y Matriz; a comparación de enero del 2016. Lo cual indica el crecimiento en el trabajo del Laboratorio, beneficiando a usuarios del área agropecuaria y del rubro alimenticio, contando con resultados confiables.

La entrega del Certificado de Acreditación con el alcance obtenido (DTA-FOR-026) fue entregada por la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), como entidad Acreditadora en Bolivia.