FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

MÁS DE 18 TONELADAS DE PRODUCTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO SON DESTRUIDOS POR EL SENASAG

MDRyT - SENASAG, Potosí, Enero de 2018.- SENASAG, protegiendo y precautelando la salud pública de la población potosina procedieron con la destrucción de productos que fueron decomisados en el Plan Come Bien Come Seguro.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG). Procedió a la destrucción de productos de origen vegetal como manzana, pera, uva, semillas en una cantidad de 1349 Kg., bebidas alcohólicas 876,5 Lts., jugo de fruta D-FRUT sin Registro Sanitario 15.985 Lts., productos pre envasados 376 Kg., carne de pollo 210 Kg. y carne de cerdo con Cisticercosis 60 Kg., haciendo un total de 18.8 Toneladas de productos decomisados y destruidos producto de los diferentes operativos realizados por épocas de fin de año.

El procedimiento se realizó con presencia del Fiscal de Materia Nelson Pimentel, mediante un procedimiento de destrucción diferenciado en cumplimiento de la Ley Nº 755 de Gestión Integral de Residuos en donde todos los productos orgánicos fueron destinados a la elaboración de compost, así mismo los envases de vidrio y plástico fueron reciclados por la entidad municipal de aseo del municipio de Potosí.

Alfredo Cayhuara, Jefe Distrital SENASAG Potosí, informó que: “De esta manera una vez más el SENASAG cumplió su misión de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo de la población evitando que estos productos que no son aptos para el consumo causen daños en la salud de las personas”.