FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag destruye más de veintitrés toneladas de productos decomisados en frontera con Argentina

MDRyT - SENASAG, Potosí, diciembre de 2018.- Precautelando el patrimonio productivo del país, la sanidad fitosanitaria, zoosanitaria y la inocuidad alimentaria, el Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, destruyó más de veintitrés toneladas de productos decomisados en la frontera con Argentina.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, decomisó diferentes productos que eran internados sin registro sanitario a territorio nacional desde la República de Argentina, los cuales fueron interceptados en puestos de control de Cuartos, Tocloca y en diferentes operativos nocturnos en caminos alternos no autorizados, vulnerando la normas sanitarias que rigen en nuestro Estado.

En los operativos se decomisó: productos de origen Vegetal 4.799,5 kg (fruta fresca, fruta deshidratada, semillas, 3.900 plantines de flores), productos de origen animal 1.312,88 Kg. (Carne de res, salchichas, mortadelas, quesos, alimento para perros y gatos), productos Pre envasados 17.732,76 kg. (Bebidas alcohólicas, leche, aceite, manteca, jugos), la cantidad total de productos decomisados y destruidos fue de 23,8 Toneladas.

El procedimiento de destrucción se desarrolló en el relleno sanitario del municipio de Villazón, cumpliendo a la normativa actual vigencia en presencia del Fiscal Javier Torrejón, los productos fueron destruidos de manera diferenciada, es así que los productos de origen vegetal fueron destruidos en planta de compostaje, y de la misma forma la carne de vacuno en la zona de productos infecciosos, cumpliendo así con la Ley Nº 755 Gestión Integral de Residuos y los procedimientos del Relleno sanitario de Villazón.

Alfredo Cayhuara, jefe distrital del SENASAG Potosí, indicó: “Los controles en los diferentes puestos fronterizos e intermedios, se realizan de manera constante ya que como servicio sanitario tenemos la misión de garantizar la inocuidad de todos los alimentos destinados a la población así mismo precautelar el patrimonio sanitario de nuestro Estado”.