FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno lanza plan operativo en salud sanitaria y control de fin de año

MDRyT – SENASAG, Trinidad Beni, diciembre 2017.- Con el objetivo de precautelar la calidad de los alimentos para la población, el gobierno nacional, ejecuta el plan operativo “Come bien come seguro” de salud sanitaria, intervenciones e inspecciones en mataderos en las empresas elaboradoras de productos característicos de las fiestas de fin de año.

El control también se realizará principalmente a empresas que elaboran panetones, bebidas alcohólicas y se intensificará la vigilancia en puestos de control y mataderos para especies bovinas, cerdos y pollos.

Javier Suárez, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, dijo: “Es importante que la población conozca que estamos trabajando por la salud pública todo el año no solamente en estas fechas, recomendamos a los consumidores de productos alimenticios que puedan ser minuciosos en la verificación de las etiquetas, que cuente con el debido registro sanitario SENASAG, además de la fecha de vencimiento y número de lote, los operativos de control se están dando en coordinación con las intendencias de cada municipio en el país” dijo Suarez.

La autoridad remarco que las tres áreas que son parte de la estructura del SENASAG (Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria, Unidad Nacional de Sanidad Animal y la Unidad Nacional Sanidad Vegetal), en sus diferentes campos de acción están ejecutando este plan que hace posible que la población pueda consumir productos garantizados.

En estas épocas de fin de año también se comercializan productos de carne de pavo, son cinco marcas habilitadas en este rubro: San Nicolás, La Granja, Avícola Sofía, Santa Claus y avícola Santa Rosa.

En cuanto se refiere a bebidas alcohólicas, se tienen un total de 2.805 productos registrados a nivel nacional, vinos 1.336 productos, vino espumoso 59 productos champaña 14 productos, sidra 32 cerveza 333 whisky 92 productos otros derivados 939.

También existen 126 empresas que están autorizadas; 90 que elaboran panetones, 29 roscas navideñas y 7 empresas importan panetones, la lista de las marcas registradas por el SENASAG se la puede obtener en la página web www.senasag.gob.bo.