FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno compromete ayuda y pide a productores combatir juntos las langostas

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. El presidente Evo Morales llegó esta tarde hasta el municipio de Cabezas donde visitó a los productores de la zona que fueron afectadas por la plaga de langostas, luego de realizar un sobrevuelo por varias comunidades del Municipio que sufren el ataque de las langostas y anunciar una lucha frontal contra el insecto pero que será asumida de forma conjunta.

"La semana pasada nos alertó el compañero Julio Roda de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de la presencia de langostas en Yatirenda, nos hemos informado por la prensa de la presencia de langostas voladoras  y era muy grave, por eso ayer hemos emitido un Decreto Supremo que nos permite movilizar 5.3 millones de Bs. para atender esta emergencia por eso les pido que se organicen en familias para tener un interlocutor válido, luego nos digan dónde vamos a hacer un centro de operaciones para tener productos químicos disponibles y tercero tener al Centro Técnico de Investigación (CTI) para que nos orienten cómo vamos atacar a esta langostas, no los vamos a abandonar, podemos movilizar más avionetas para atacar si es necesario, es nuestra obligación, es necesario estar unidos" remarcó el Primer Mandatario.

El Gobierno aplicará la estrategia de fumigación por anillos para combatir a la plaga de langostas voladoras cuya explosión azota principalmente al municipio de Cabezas en el departamento de Santa Cruz, y anunció enviar técnicos nacionales a la Argentina para que se capaciten en el servicio sanitario homólogo SENASA.

El Gobierno desveló este viernes que la inédita plaga de langostas que afecta a una parte del Departamento  de Santa Cruz no puede eliminarse por completo por lo cual se anunció la creación de un programa especializado en su monitoreo y control para combatirla. Morales comprometió mayores recursos y la logística del Estado si la atención amerita.  
                      
El presidente Evo Morales estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico, el gobernador de Santa Cruz y otras autoridades nacionales quienes escucharon a los productores que les pidieron ayuda para combatir la plaga que merma sus cultivos.