FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SANTA CRUZ LE DICE NO AL HLB EN DIA NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS CITRICOS

MDRyT - SENSAG, Santa Cruz, junio de 2016.- Con el fin de preservar la citricultura en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), puso en marcha en Santa Cruz la 2° Versión del Día Nacional de Protección de los Cítricos.

El acto desarrollado en el Parque Urbano contó la presencia de autoridades departamentales y regionales como también diversas instituciones comprometidas con la Sanidad Agropecuaria y los productores citrícolas de los diversos municipios que se unieron para mediante estas actividades crear conciencia en la población para preservar nuestra citricultura y decirle no al HLB.

Por su parte la Ing. Balvina Martínez jefe distrital del SENASAG Santa Cruz a tiempo de dar la bienvenida agradeció a todos los productores, instituciones del sector y a las empresas exportadoras de naranja y limón que han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este evento donde los municipios son los protagonistas donde vamos a seguir trabajando para cuidar nuestras plantas de cítricos y de esa forma proteger el patrimonio productivo del país Finalizó la autoridad sanitaria.