FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG destaca nueva ley de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria en rendición de cuentas 2016

MDRyT - SENASAG, La Paz, enero 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), destaco la promulgación de la nueva Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, la que brinda nuevas competencia a la entidad sanitaria para coadyuvar a la seguridad alimentaria con soberanía de Bolivia, en acto de rendición final de cuentas 2016, que se realizó en la ciudad de La Paz.

Leer más...

SENASAG expone los alcances de la Ley 830 en foro organizado por el DEBER

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, enero de 2017. Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), participaron este martes 10 de enero del foro “La Ley del SENASAG, avances, consensos y comparación con la Ley 2061” organizado por el diario El Deber, ocasión en la cual la autoridad sanitaria departamental explicó el camino que recorrió la norma desde la gestación del instrumento legal hasta que fuera aprobado, comparado con la Ley 2061.

Leer más...

Clausuran matadero de bovinos en Cochabamba

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, enero de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizo la Clausura del Matadero Municipal de Cliza del valle alto del departamento de Cochabamba, por incumplir normativas sanitarias vigentes en nuestro país.

Leer más...

Bolivia restringe el ingreso de productos avícolas procedentes de Chile

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, enero de 2017. El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG de Cochabamba, Martin Zapata, dio a conocer que Bolivia cierra fronteras al ingreso de productos y subproductos de origen avícola procedentes de Chile, ante el brote de la gripe aviar en ese país.

Leer más...

SENASAG La Paz realizo el decomiso de 160 toneladas de productos vegetales en la gestión 2016

MDRyT - SENASAG, La Paz, enero de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en entrevista concedida con un medio de comunicación local, dio a conocer las actividades más importantes desarrolladas durante la gestión 2016 por la entidad sanitaria en lo que corresponde al área de sanidad vegetal en el departamento de La Paz.

Leer más...