FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

CETABOL FERTILIZANTESAREA NACIONAL DE LABORATORIO DE DIAGNOSTICO VEGETAL Y CONTROL DE CALIDAD DE PLAGUICIDAS


FINALIDAD DEL AREA:


Para el cumplimiento de sus atribuciones y funciones contará con el Área de Nacional de Laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Afines de uso Agrícola.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), de acuerdo al informe técnico Nº 005/2011, se hace necesario realizar mejoras en la Autorización  a laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias afines de Uso Agrícola.
Es por eso que en fecha 16 de diciembre de  2011, se emite la Resolución Administrativa Nº 297/2011, en la cual se indica que es necesario contar con un instrumento normativo que permita al SENASAG, acreditar establecimientos como son los laboratorios públicos o privados, para realizar análisis de muestras de Diagnóstico Vegetal y/o Control de Calidad de Plaguicidas, una vez que estos hayan cumplido con los requisitos, reglamentos, procedimientos, convenios, etc., necesarios y exigidos por este servicio.
En la que se resuelve aprobar el "REGLAMENTO PARA AUTORIZACION A LABORATORIOS DE DIAGNOSTICO VEGETAL Y CONTROL DE CALIDAD DE PLAGUICIDAS, FERTILIZANTES Y SUSTANCIAS AFINES DE USO AGRICOLA" quedando para su ejecución y cumplimiento a la jefatura nacional de sanidad vegetal, jefaturas distritales del SENASAG de la presente resolución a partir de la fecha.

 



OBJETIVOS:


Planificar, organizar y dirigir las operaciones del Laboratorio de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, Fertilizantes y sustancias afines de uso agrícola.
Conformar la Red Nacional de laboratorios
Construcción del laboratorio de referencia de sanidad vegetal


 

FUNCIONES:

  1. Conducir el buen funcionamiento de los laboratorios (oficiales y de referencia) de sanidad vegetal, así como de los laboratorios de control de calidad de plaguicidas utilizados en la agricultura, a fin de que las pruebas y análisis que se implanten respondan a las necesidades del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal.
  2. Mantener y actualizar la Red Oficial Nacional de Laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas.
  3. Mantener y actualizar la Base de Datos de la Red Oficial Nacional de Laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, los Resultados y reportes de Laboratorios.
  4. Hacer seguimiento a funcionarios de la Distritales para que hagan una adecuada aplicación de los reglamentos vigentes.

 

LABORATORIOS AUTORIZADOS:



Descargar cetabol Fertilizantes
Descargar Cetabol Plaguicidas
Descargar Ciat Comarapa Diagnotico Vegetal
Descargar Ciq Cbba Fertilizantes
Descargar Ibten La Paz Plaguicidas y Fertilizantes
Descargar Iniaf La Paz Diagnostico Vegetal
Descargar Lab Tarija Diagnotico Vegetal
Descargar Ladiplantas Saavedra
Descargar Proinpa Cbba Diagnostico Vegetal
Descargar Vallecito Diagnotico Vegetal
Descargar Lab Rhizobiologia Ciat Santa Cruz
Descargar Lab Oficial de Iniaf Semillas Santa Cruz