FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

AREA NACIONAL DE LABORATORIO DE DIAGNOSTICO VEGETAL Y CONTROL DE CALIDAD DE PLAGUICIDAS


FINALIDAD DEL AREA:


Para el cumplimiento de sus atribuciones y funciones contará con el Área de Nacional de Laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Afines de uso Agrícola.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), de acuerdo al informe técnico Nº 005/2011, se hace necesario realizar mejoras en la Autorización  a laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias afines de Uso Agrícola.
Es por eso que en fecha 16 de diciembre de  2011, se emite la Resolución Administrativa Nº 297/2011, en la cual se indica que es necesario contar con un instrumento normativo que permita al SENASAG, acreditar establecimientos como son los laboratorios públicos o privados, para realizar análisis de muestras de Diagnóstico Vegetal y/o Control de Calidad de Plaguicidas, una vez que estos hayan cumplido con los requisitos, reglamentos, procedimientos, convenios, etc., necesarios y exigidos por este servicio.
En la que se resuelve aprobar el "REGLAMENTO PARA AUTORIZACION A LABORATORIOS DE DIAGNOSTICO VEGETAL Y CONTROL DE CALIDAD DE PLAGUICIDAS, FERTILIZANTES Y SUSTANCIAS AFINES DE USO AGRICOLA" quedando para su ejecución y cumplimiento a la jefatura nacional de sanidad vegetal, jefaturas distritales del SENASAG de la presente resolución a partir de la fecha.

 



OBJETIVOS:


Planificar, organizar y dirigir las operaciones del Laboratorio de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, Fertilizantes y sustancias afines de uso agrícola.
Conformar la Red Nacional de laboratorios
Construcción del laboratorio de referencia de sanidad vegetal


 

FUNCIONES:

  1. Conducir el buen funcionamiento de los laboratorios (oficiales y de referencia) de sanidad vegetal, así como de los laboratorios de control de calidad de plaguicidas utilizados en la agricultura, a fin de que las pruebas y análisis que se implanten respondan a las necesidades del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal.
  2. Mantener y actualizar la Red Oficial Nacional de Laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas.
  3. Mantener y actualizar la Base de Datos de la Red Oficial Nacional de Laboratorios de Diagnóstico Vegetal y Control de Calidad de Plaguicidas, los Resultados y reportes de Laboratorios.
  4. Hacer seguimiento a funcionarios de la Distritales para que hagan una adecuada aplicación de los reglamentos vigentes.

 

LABORATORIOS AUTORIZADOS:


Haga Clik para descargar los LABORATORIOS AUTORIZADOS