FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Artículos

EN TARIJA EL SENASAG DECOMISÓ PRODUCTOS VETERINARIOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

SENASAG-Tarija, septiembre 2013.- Técnicos de registros y certificación zoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG distrital Tarija, sorprendieron in fraganti a un ciudadano de nacionalidad argentina que estaba ingresando a un establecimiento veterinario  de la ciudad de Tarija con 94 unidades de productos veterinarios de origen argentino no autorizados  para su uso en el país y otros sin documentación respaldatoria y cuyo objetivo aparente era comercializarlos.

El Dr. Yerko Cardozo, responsable de registros y certificación zoosanitaria del SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, estuvo a cargo del operativo en el que se decomisó todos los productos que eran portados en bolsas de plástico por el súbdito argentino. Según los técnicos, el hecho está catalogado como infracciones graves a las disposiciones legales especificadas sobre productos  de uso veterinario.

“Estamos realizando de manera sistemática operativos sorpresa con el fin de preservar la sanidad animal y evitar que profesionales veterinarios y productores sean sorprendidos en su buena fe por personas que comercializan productos no autorizados en el país o que sean de dudosa procedencia, al no contar con la documentación que acredite su origen, transporte y manipulación adecuada y los permisos que autoricen su comercialización legal en Bolivia”, afirmó Cardozo a tiempo de advertir sobre los riesgos para las mascotas y ganado mayor, el uso de este tipo de productos.

“Se trata de un tema de salud pública ya que estamos precautelando la sanidad animal, indirectamente estamos protegiendo la salud de la población que tiene animales de mascotas y consume productos y subproductos de origen animal y al mismo tiempo cuidar la economía del productor asegurando el acceso a productos seguros” agregó el profesional sanitario.