FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

La Paz: SENASAG clausura veterinaria por incumplimiento de normativas sanitarias

MDRyT – SENASAG, La Paz, marzo de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), clausuró un establecimiento veterinario en la zona de Villa Armonía en la ciudad de La Paz, por incumplir normas sanitarias vigentes en nuestro país.

Claudina Loza, técnico del área del SENASAG La Paz, indicó que con el objetivo de verificar la condición en la que los establecimientos veterinarios prestan sus servicios a la población que es dueña de animales, se realizó un operativo en la cual se constató la existencia de un veterinaria en la zona de Villa Armonía de la ciudad de La Paz que funcionaba de forma ilegal.

“Lamentablemente aún existen personas que infringen las normativas sanitarias, en esta ocasión encontramos una veterinaria que no tenía el registro sanitario de funcionamiento del SENASAG, se desconoce si presta un servicio profesional a las mascotas, o si los responsables son médicos veterinarios acreditados, esta situación es peligrosa porque es exponer la salud de nuestros animales” señaló Loza.

Dio a conocer, que se habrían notificado a otras veterinarias en la misma zona, para que regularicen su situación ante la entidad sanitaria.

Loza, sostuvo también que los establecimientos sancionados, no contaban con profesionales veterinarios titulados, además de no brindar las condiciones aptas para atender animales.

“Se instó a los propietarios, para que realicen la readecuación de sus establecimientos, caso contrario, serian clausurados de forma permanente” dijo Loza, a tiempo de dar a conocer que se incrementara el control a este tipo de establecimientos.

Manifestó que la población, debe denunciar la existencia de este tipo de establecimientos que no cuentan con ningún tipo de condiciones sanitarias para desarrollar el servicio, dirigiéndose a las oficinas del SENASAG.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS