FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno apuesta por fumigación terrestre nocturna en nueva estrategia de lucha contra las langostas

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2017. El Gobierno nacional a través del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, renueva la estrategia para atacar y controlar la población de langostas  adultas, ninfas y sitios de ovoposición de los insectos en los municipios de Cabezas, Charagua, Boyuibe, El Torno y La Guardia.

La estrategia consiste en la identificación de los sitios donde se encuentran las langostas durante el día y en la noche realizar la fumigación terrestre, que a la fecha le ha rendido buenos resultados, señalaron.

Para el efecto se han desplazado un total 90 técnicos en campo distribuidos en 33 brigadas todas con vehículos y ubicados en cuatro centros de monitoreo, que están operando en lugares estratégicos de Cabezas, Charagua, Boyuibe y El Torno desde donde se realizan las tareas de contención de forma más oportuna.

La información la hizo conocer el director nacional del SENASAG Javier Suárez, “en los últimos 15 días las 19 brigadas del SENASAG han realizado 400 intervenciones (fumigaciones aéreas y terrestres) en una superficie que abarca 22.457 hectáreas en los municipios afectados por la plaga de langostas”. Detalló que se han realizado más de 100 capacitaciones beneficiando a más de 3.120 personas entre técnicos, productores y conscriptos, puntualizó Suárez.

“A la fecha ya se ha ejecutado el 75% en el trabajo de campo para el control de la langosta habiéndose ejecutado más de 3.6 millones de Bs. de los 5.3 millones de Bs. comprometidos en la compra de más de 60 moto aspersoras, 6 equipo de fumigación de alta presión, agroquímicos, materiales de difusión y capacitación y combustible” destacó Suárez.

Suarez, explicó que la presencia de langostas adultas está controlada en el municipio de Cabezas y que esta semana se prevé atacar, las zonas afectadas en los municipios de Boyuibe y Charagua, añadió que el trabajo de fumigación de ninfas y destrucción de sitios de ovoposición se han intensificado en las comunidades del municipio de Cabezas.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS