FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno inició encapsulamiento de langosta con aplicaciones aéreas en cinturón de seguridad

MDRyT – SENASAG Santa Cruz, febrero de 2017. El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y mediante los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) puso en marcha la fumigación aérea a los territorios de los municipios afectados por los insectos para frenar el avance de la plaga, dando cumplimiento al plan de contingencia que consiste básicamente en el cerco mediante aplicaciones aéreas en un cordón de seguridad que impida su dispersión a otras regiones.

Luego que el Gobierno nacional efectivizara mediante Decreto Supremo los recursos consistente en 5.329.629 de Bs. del Tesoro General de la Nación (TGN) para hacer frente a la plaga de los insectos, se puso en marcha la fumigación aérea en los perímetros de la zona norte con el empleo de dos aeronaves motomotor en la zona prevista dando cumplimiento al plan de contención de cerrado del perímetro para evitar el avance de la plaga, con estas acciones el Gobierno nacional le inyecta mayor dinámica a la lucha contra esta plaga que amenaza a otros cultivos si se disemina a otras regiones.

Según el informe de la comisión de fumigación que tiene su base de operaciones en el SENASAG Santa Cruz, desde este domingo en la tarde se vienen aplicando de forma aérea los insecticidas a la franja de seguridad del contorno de las zonas afectadas en los municipios colindantes a Cabezas logrando una cobertura superior a las 1500 hectáreas en los anillos de protección.

De acuerdo a la hoja de ruta este martes continuarán las aplicaciones aéreas aprovechando las condiciones climatológicas favorables en la zona, con la idea de doblar la cantidad de hectáreas aplicadas hasta esta jornada. Entretanto otras comisiones del SENASAG trabajan realizando el monitoreo de la plaga en los municipios de Charagua y Cotoca donde alertaron de la presencia del insecto, pero que este extremo todavía no ha sido confirmado por la autoridad sanitaria nacional.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS