FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno capacita a productores de Santa Cruz y entrega insecticidas para el manejo de la plaga de langosta

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y mediante técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) llegaron hasta 3 comunidades de la jurisdicción del municipio de Cabezas donde entregaron agroquímicos, capacitaron a los productores en el manejo de la plaga y realizaron un levantamiento de la información de la afectación de la plaga en cantidad de hectáreas, cultivos y productores.

Para el efecto se desplazaron 3 comisiones a distintos lugares, del Municipio de Cabezas, el INIAF y SENASAG fueron a las comunidades de Avaroa, Pampa de Coscal y Buen Retiro Sur, con la finalidad de entregar agroquímicos, capacitar a los productores y realizar un levantamiento ‘in situ’ de la cantidad de hectáreas afectadas.

Las comisiones estuvieron encabezadas por el Dr. Javier Suárez director nacional del SENASAG quien llegó junto a una comisión hasta la comunidad de Pampa de Coscal donde era aguardado por más de 300 productores a quienes se los  capacitó sobre el manejo de la plaga y recibieron sus insumos químicos para contribuir a combatir la plaga de langostas desde sus predios, otra comisión del SENASAG fue hasta la comunidad de Buen Retiro donde cumplieron similar actividad.

Finalmente técnicos del INIAF a la cabeza de su director Carlos Osinaga, visitaron la comunidad Avaroa y capacitaron a 115 productores afectados, quienes mostraron su satisfacción por la entrega de los insumos para proteger sus cultivos de esta plaga, dijeron.

Con estas acciones el MDRyT dio cumplimiento a los compromisos asumidos por el Ministro Cocarico de entregar los químicos a los pequeños productores de este Municipio con la finalidad de reforzar la lucha en varios frentes contra la plaga de langostas que afecta a sus cultivos.

Los insecticidas entregados por los técnicos del MDRyT a los productores de las comunidades del municipio de Cabezas son Fripronil y Cipermetrina que son los recomendados por los especialistas para proteger sus cultivos mediante fumigaciones terrestres desde sus predios.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS