FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN TARIJA EL SENASAG DESTRUYE AJO ARGENTINO SIN CERTIFICACIÓN SANITARIA

SENASAG, Tarija mayo de 2014.- En el puesto de control del Puente Internacional que une la ciudad fronteriza de Bermejo  (Tarija) con la localidad de Aguas Blancas, Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria decomisó 8 bolsas de ajo hábilmente camufladas en medios de transporte de pasajeros.

“Como parte del control de rutina, inspectores de control revisaron los vehículos de transporte público de pasajeros con destino a Tarija y encontraron el ajo en las flotas pertenecientes a las empresas San Roque y Chapaco, el mismo que estaba sin documentación sanitaria de origen, por  lo que en cumplimiento de la normativa sanitaria, procedieron al decomiso del producto de procedencia argentina” explicó la Ing. Máxima Tejerina, responsable de la oficina local SENASAG – Bermejo.

El decomiso se registró en el acta Nº 15441-15442 y posteriormente el producto intentó ser recuperado por el propietario de la carga sin presentar ninguna documentación que lo acredite en las oficinas del Servicio Oficial por lo que los técnicos procedieron a la destrucción de las 8 bolsas de ajo mediante el método de incineración y entierro sanitario en el vertedero municipal de Bermejo en presencia de inspectores de la Intendencia Municipal, la Policía Municipal y medios de prensa locales.

La destrucción fue dirigida por la Ing. Tejerina, responsable de la oficina local del SENASAG – Bermejo, quien fundamentó el decomiso y la destrucción en la necesidad de proteger la condición sanitaria del país y evitar la introducción de plagas y enfermedades al país. Tejerina indicó que el producto era de procedencia Argentina, el mismo que no tenía ninguna certificación, toda vez que el producto no ingresó al país cumpliendo los pasos oficiales, sino en botes artesanales intentando burlar el control sanitario.